Saltar al contenido

Limpieza Sofás Tela

limpieza sofas alicante

Limpieza de Sofás de Tela a Domicilio Alicante y Elche

Las mil y unas tareas que nos demandan nuestras casas, y la mayoría de veces no tenemos tiempo, vamos contra reloj, para el mantenimiento diario en higiene y orden.

Imprescindible para que nuestro hogar ofrezca una buena versión para sentirnos a gusto, y llega la hora de dar mil vueltas a la cabeza de como limpiar nuestro sofá de tela, devolverle el esplendor que tenía cuando lo compramos…

Pero primero, debes saber que hay algunos factores que necesitas tener en cuenta al determinar cómo limpiar un sofá de tela correctamente.

El sofá de tela es el mueble » rey » de todos los hogares, es confortable y bonito que dan calidez a nuestra casa, igualmente, dado el «trabajo» que le damos a diario, es nuestro sitio preferido de descanso, comida, para la cena, ver la «tele».

  • Por todo ello es normal que del uso que le damos en el día a día, y más si tenemos hijos pequeños o nietos, el polvo, grasa del pelo, roce de zapatos, olores y ácaros del polvo se apoderen de el.
  • Seguidamente los colores y estampados se van apagando por el efecto del polvo incrustado en la fibra de la tela de nuestro sofá, y evidentemente necesita una limpieza en profundidad.
  • A pesar de que los fabricantes de sofás de hoy en día ofrecen telas cada vez más resistentes, y algunos con tela anti manchas tipo aquaclean, que alargan considerablemente la vida útil de nuestro preciado mueble, por el cual hemos realizado un desembolso importante.

Y la limpieza de los sillones?, es prácticamente lo mismo que los sofás de tela, la única diferencia es el tamaño, y el modelo ya sea manual o de relax con motor.

Como limpiar tus sofás o sillones de tela a domicilio?

limpieza a domicilio sofas alicante
  • Con todo esto te presentamos nuestro servicio de limpieza de sofás de tela a domicilio, sofás cama, sillones, chaise longue, rinconeras, sillones relax, orejeros, con un costo muy inferior a tener que tapizar o comprar uno nuevo.
  • Limpiamos todo tipo de modelos micro fibra, acualine, chenilla, loneta, piel de melocotón.
  • Y todo ello con la comodidad de desplazarnos a tu domicilio a realizar la limpieza » in situ «, un sistema de limpieza eficaz, rápido y sin molestias de ningún tipo.
  • Con nuestro Sistema de Limpieza exclusivo de limpieza de tapizados, comprobaras la diferencia, una vez acabado el trabajo, unas tapicerías de tela con una presencia perfecta y agradable.

Y lo más importante… sin desenfundar, así evitamos las roturas de las cremalleras de nuestro sofá.

Es muy importante extremar las precauciones ante el uso de productos para limpiar sofás, ( espumas secas para tapicerías, amoniaco etc ), pueden causar daños irreparables.

Consúltanos para una limpieza y desinfección anti-ácaros profunda y mantenerlos en óptimas condiciones, realizado por profesionales.

Y si tu mascota se ha hecho «pis» en el sitio más inoportuno, como tus sofás, no te preocupes eliminamos de raíz todo el olor de tus tapicerías y el cerco que haya podido ocasionar.

Consejos para Cuidar tus Sofás de Tela

  • Debes utilizar el sofá con cuidado, evitando saltar o sentarnos bruscamente para no perjudicar la estructura, no deformar los cojines, ni estropear los mecanismos deslizantes. Debes evitar sentarte sobre los brazos, ya que posiblemente no estén diseñados para soportar grandes pesos.
  • Cada cierto tiempo es aconsejable alternar la posición de los cojines o respaldos (si es posible), para evitar que el posible desgaste o deformación se produzca en todos de igual manera.
  • Si el sofá es desenfundable y el tejido permite el lavado a máquina: Es recomendable hacer una prueba de lavado con una de las fundas antes de lavarlas todas. Siempre volver/girar al revés las fundas, evitando así que elementos duros como las cremalleras o el velcro de los cierres puedan dañar la parte visible de la tapicería.
  • Para las microfibras, tejidos más habituales hoy por hoy en la elección de nuestros clientes para sus sofás, no es necesario el planchado.
  • Los sofás tapizados en algodón, lino y lana son fibras naturales, ligeras y resistentes a la vez, aunque también absorben de forma muy rápida cualquier líquido que se derrame sobre ellas.
  • Para evitar la decoloración de la tapicería, no expongas directamente el sofá a la luz solar.
  • Antes de lavar el tapizado siempre consulta con un profesional o si aplicas algún producto de limpieza haz una pequeña prueba en una parte no visible del tapizado.