Saltar al contenido

Limpieza Tapicerías Coche

limpieza tapiceria coche alicante

Limpieza Tapicerías de Coche a Domicilio

Solo necesitamos un punto de luz y agua y empieza la «magia de la limpieza»

El trabajo diario al que sometemos a nuestro coche en los quehaceres diarios y muchas veces descuidamos o tapamos con incomodas fundas que no ajustan perfectamente.

Y evidentemente la suciedad, el polvo, restos de comida, cercos, continúan en su sitio afeando el estado del coche y mostrar una sensación de abandono, de que sirve tener la carrocería limpia si tenemos unos asientos sucios?

Ahora te lo ponemos muy factible, una limpieza absoluta, radical y con resultados asombrosos.

Limpieza Sofás Alicante dispone de maquinaria profesional, para una limpieza profunda de tapicerías de coches, autobuses etc , nos desplazamos a tu domicilio o empresa a realizar la limpieza para tu total comodidad, y con un secado entre 2 y 3 horas.

La máquina inyecta detergente + agua a 90 º grados, extrayendo toda la suciedad, olores molestos, cercos, grasa del cabello etc.
Sin molestias de ningún tipo, tu tapicería de tu coche se verá completamente distinta, con un agradable olor a fresco.

Erradicamos de raíz toda esa suciedad, ácaros e incómodos olores que no te permiten disfrutar plenamente de tu coche.

Deja a un lado ambientadores para enmascarar los olores de tabaco, vomito.. de un plumazo van fuera.

Solicita información sin compromiso alguno, solo necesitamos agua y luz. Limpieza Sofás Alicante desde 2006 ofreciendo nuestro servicio de limpieza de tapicerías a domicilio. TOTALMENTE GARANTIZADO.

SOLUCIONES CASERAS

Son las soluciones más económicas pero pueden conllevar un riesgo si no se realizan con cuidado. Hay que tener en cuenta que los líquidos utilizados se deberán dejar encima de la mancha para que actúen y no debemos frotar, sino secar suavemente con un trapo seco. Además, será importante tener siempre al alcance toallitas o algún jabón líquido para evitar que se sequen las manchas, ya que en este caso serán más difíciles de retirar.

  • Chicle: cuando se viaja con niños es muy probable que acabemos con algún caramelo pegado a la tapicería. Lo peor son los chicles, que tendremos que endurecerlos con un hielo y, con cuidado, retirarlos con una espátula.
  • Vómito: utilizaremos jabón y agua lo antes posible para retirar la mancha y, en este caso, si habrá que frotar. En ocasiones, no nos quedará más remedio que llevar el coche a un sitio especializado en la limpieza de interiores, ya que podemos dañar la tapicería al frotar y el olor desagradable no siempre se elimina totalmente.
  • Tinta: mezclaremos alcohol y agua a partes iguales en un recipiente y aplicaremos sobre la mancha.
  • Café: con agua fría y limpiador para cristales se puede acabar con esta suciedad bastante habitual en los coches que utilizamos para ir al trabajo.
  • Grasa: una mezcla de agua con un poco de desengrasante puede ser la solución para estas manchas.
  • Chocolate: con jabón líquido y un trapo húmedo deberíamos ser capaces de eliminar este tipo de manchas.
  • Maquillaje: utilizaremos el detergente que compramos para la lavadora o incluso desmaquillador líquido, este último con cuidado y aplicando un poco al principio por si la reacción que produce pudiera ser corrosiva.

PRODUCTOS ESPECIALES

Existen muchos limpiadores en el mercado, incluso algunos específicos para cada tipo de mancha. Los puedes encontrar en las gasolineras, en tiendas especializadas en la reparación de vehículos y en grandes superficies que tengan una sección dedicada al mundo del automóvil.

  • La espuma seca es el producto más generalizado y es lo más parecido al ‘quitamanchas’ empleado para la ropa. Suciedad como la que deja la sangre se puede retirar sin demasiado problema aplicando este producto, dejándolo secar y retirando posteriormente con un trapo seco.
  • Para las tapicerías de cuero conviene que se aplique una crema nutritiva especial para este material cada cierto tiempo y, sobre todo, utilizar productos especializados para eliminar las manchas que haya sobre su superficie. Son productos que suelen ser caros y que puede que sólo usemos una o dos veces contadas, pero aseguran que no se dañará la tapicería.

Errores comunes al limpiar tapicería del coche

Al enfrentarse a la limpieza de la tapicería del coche, son varios los errores frecuentes que suelen cometerse. El primero de ellos es no actuar con la rapidez que la mancha requiere. No dejes que se seque la mancha. ¿Por qué?.

Si la tapicería se ha manchado de grasa, con restos de comida, chicles… y no lo limpias rápido, podrían quedar marcas. Lo más recomendable, según los expertos, es retirar rápidamente cualquier mancha que caiga sobre la tapicería y hacer, cada uno o dos meses, una limpieza a fondo.

No trates todas las manchas igual. No todas las manchas son iguales y cada una de ellas deben ser enfrentadas de forma diferente.

La sabiduría popular y los consejos de la abuela recomiendan que para eliminar una mancha de barro es necesario primero aplicar un cepillo grueso para retirar la suciedad principal y después con el cepillo húmedo se procede a retirar los restos.

Si la mancha es de té o café, quítala cuanto antes con papel secante y, después, frótala con hielo. En el caso del chocolate, utiliza jabón seco y frota con fuerza. 

Las manchas de grasa o aceite son las más difíciles. Puedes utilizar glicerina diluida para su eliminación.

Si vas a utilizar algún producto de limpieza, realiza una pequeña prueba antes para evitar daños en la tela y comprobar la eficacia del producto y sigue las instrucciones de uso en todo momento.

Limpiar la tapicería del coche es tan sencillo como seguir unos sencillos pasos:

Elimina la suciedad superficial con un buen aspirado, actúa con rapidez sobre la tapicería, evita que se seque la mancha para un mejor resultado y elige qué producto de limpieza usar sobre los asientos ya que el material del que estén hechos, ya sea cuero o tela, implican cuidados diferentes.

Se precavido con el uso de productos para limpiar el coche, o productos agresivos, ya que pueden dañar la tela.

Tu coche se vera distinto..no te lo crees ?